• abr. 14, 2024
  • 6:33 PM

Exterminio a medios de comunicación en Nicaragua

Foto galería de cómo el régimen de Daniel Ortega ha exterminado a los medios de comunicación de Nicaragua.

Créditos

Autor: Realidades

  • San José, Costa Rica

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se ha encargado de exterminar a los medios de comunicación en Nicaragua desde el año 2018, tras el inicio de la crisis sociopolítica. Aquí te presentamos una foto galería de algunas de las eventualidades que más marcaron a la comunidad informativa nicaragüense.

Confiscación de 100% Noticias

03 de julio de 2019. Policías resguardan las instalaciones confiscadas del medio de comunicación 100% Noticias, tomado el 21 de diciembre de 2018, por un escuadrón de agentes y secuestrando a su propietario, Miguel Mora, y a su jefa de prensa y actual directora, Lucía Pineda Ubau.

10 de febrero de 2021. Una cuadrilla desmantela las instalaciones confiscadas del medio de comunicación 100% Noticias, tomado el 21 de diciembre de 2018, por un escuadrón de agentes y secuestrando a su propietario, Miguel Mora, y a su jefa de prensa y actual directora, Lucía Pineda Ubau.

25 de febrero de 2021. El Ministerio de Salud (Minsa), inauguró en Centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción “Valentín Méndez”, en el edificio confiscado el pasado 21 de diciembre 2018, al medio de comunicación 100% Noticias.

Confiscación de Confidencial y Esta Semana

Managua, Nicaragua. 15 de diciembre del 2018. La policía ocupa las instalaciones de Confidencial y no le permite el acceso al periodista y propietario Carlos Fernando Chamorro, a sus oficinas y lo manda a la estación policial en Plaza el Sol a hablar con sus superiores.

14 de diciembre de 2020. La Policía irrumpió violentamente una conferencia de prensa del periodista Carlos Fernando Chamorro, director de los medios Confidencial y Esta

Semana, que hace dos años fueron confiscadas. La policía llegó a las afueras de las instalaciones donde se realizaba la conferencia y sacó a empujones a periodistas de medios independientes.

La toma de La Prensa

30 de mayo 2019. Al menos 14 policías permanecieron por varias horas fuera de las instalaciones del diario La Prensa, como un método de intimidación al medio de comunicación.

Managua, 13 de agosto de 2021. El régimen orteguista ordenó este viernes el allanamiento a las instalaciones del diario LA PRENSA, que fue ejecutado por oficiales de la Policía. Al momento de la toma de las instalaciones fue detenido su gerente Juan Lorenzo Holmann y trasladado de madrugada a la Dirección de Auxilio Judicial.

La desaparición de El Nuevo Diario

28 de julio de 2020. 10 meses después de su cierre oficial, el edificio donde funcionó El Nuevo Diario hasta poco antes de su cierre empezó a ser demolido por obreros. Su cierre oficial se anunció el 27 de septiembre de 2019, pero fue hasta 10 meses después que el edificio donde funcionó El Nuevo Diario hasta poco antes de su cierre empezó a ser demolido por obreros.