Nuevo presidente de Panamá ¿Aliado de Ortega?
Panamá, la economía más poderosa de Centroamérica, eligió este domingo 5 de mayo a su presidente, José Raúl Mulino. Mulino es considerado el discípulo del expresidente Ricardo Martinelli, quien fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de activos. Sin embargo el exmandatario se asiló en la Embajada de Nicaragua. ¿Qué se puede esperar de este nuevo presidente? ¿Gana o pierde Nicaraga un aliado? Aquí les contamos.
José Raúl Mulino de 64 años ganó este domingo las elecciones presidenciales de Panamá con el 34 por ciento de los votos. Mulino, quien se identifica como un político de derecha, hasta inicios de marzo era el candidato a la vicepresidencia en fórmula con el expresidente Ricardo Martinelli.
Ambos miembros del Partido Realizando Metas. Sin embargo, Martinelli fue inhabitado de los comicios por su condena de 10 años de prisión por varios delitos, entre ellos, blanqueo de capitales.
Ricardo Martinelli se encuentra refugiado en la embajada de Nicaragua en Ciudad de Panamá desde el pasado 7 de febrero. Desde la sede diplomática respaldó la campaña de Raúl Mulino.
Muchos ahora se preguntan, ¿Cómo serán las relaciones del gobierno de Raúl Mulino con el régimen de Daniel Ortega?
Para algunos analistas, Raúl Mulino y su partido Realizando Metas está en deuda con Daniel Ortega por brindarle asilo a su líder Ricardo Martinelli.
- ProducciónHouston Castillo
- EdiciónDonaldo Hernández
- NarraciónAlejandra Solórzano