Laureano Ortega se perfila como el heredero en Nicaragua

Laureano Ortega, nacido en 1982, es el sexto hijo de los nueve que tiene el binomio presidencial y es quizás el más notable. Algunos críticos aseguran que se perfila como el sucesor del poder en Nicaragua en caso de que su padre, Daniel Ortega, falte.

El hijo de Ortega estudió sociología en la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, pero posteriormente, tras la llegada de su padre al poder en 2007, fue enviado a estudiar a Costa Rica, junto a su hermano Maurice. Ambos estudiaron en la Universidad Véritas. Laureano se graduó en Producción Audiovisual.

Su estadía en Costa Rica se vio rodeada de escándalos por revelaciones periodísticas de los medios locales que destaparon que los hermanos Ortega habitaron en la casa del expresidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, señalado de actos de corrupción.

Laureano también se define como amante a la opera, razón por la cual también estudió brevemente en Italia y Cuba, según una autobiografía que él colocó en la web de la Fundación INCANTO, la cual dirige y recibe anualmente fondos del Estado con el fin de supuestamente promover el arte.